lunes, 4 de febrero de 2013

Una Gran Campeona

Almudena Cid Tostado, es una ex gimnastas españolas que compitió en esta disciplina y que participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos. Es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España absoluta individual, con un total de 8 títulos en la categoría de honor.


Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Abandonó el deporte profesional el 23 de agosto de 2008.


Cid anuncia que se retiraría después de los Juegos del Mediterráneo que tendrían lugar al año siguiente en Almería. Pero debió ser que el primer puesto logrado en esa competición le abrió más aún el apetito porque decidió que no era ese el momento de su retirada. Una lesión en el pie, un periodo de descanso que aprovechó para hacer sus pinitos en la pequeña pantalla y en 2007 volvería a conseguir, junto con Carolina Rodríguez, la clasificación para los Juegos Olímpicos del año siguiente, en Pekín, en los que conseguiría la octava posición. Y ya van cuatro. Cuatro Olimpiadas, cuatro ciclos, cuatro finales y el reconocimiento – nacional e internacional – de toda la familia gimnástica.


La foto anterior pertenece a su ultima actuación como gimnasta olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Después de dedicar toda su vida a este deporte, tuvo que llenar el hueco que le dejó su retirada, y decidió hacerlo en la televisión, participando en varios programas. Así conocería al que hoy es su marido. 


Actualmente, Almudena está centrada en su formación como actriz, participando en una serie on-line (puede verse aquí). Pero resulta imposible desvincularse de la rítmica después de todo, y ya hemos podido verla comentar el último mundial de Montpellier junto con Paloma del Río para Televisión Española.